López Arias: “ En el medio de Macri y Cristina está el grueso de la población donde crecerá Alternativa Federal”

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias, habló con Radiomanía de Verano de distintos temas vinculados a su gestión y a la actualidad politica.

En el 234 aniversario del natalicio de Güemes, el funcionario destacó la figura del General salteño en las luchas por la independencia por cuanto fue un pilar fundamental para San Martín en su avance sobre Lima y la importancia que reviste la toma de conciencia del resto de los argentinos del accionar de Güemes. Enlazandola historia con la actual del norte argentino lamentó que aun no se tenga una mirada federal como se viene reclamando desde hace 200 años y señaló como un avance que las pocas obras del Plan Belgrano sobre ramales ferroviarios que atraviesan otras provincias, “beneficien de alguna manera a los productores salteños que pueden llegar mas rápido al puerto”.

Responsable de cuatro Secretará claves que componen su Ministerio, López Arias detalló los trabajos que se vienen realizando en la gestión marcando las negociaciones ante Nación para el envío de fondos para solucionar el problema de los presos federales. “ la Alcaidía que tiene capacidad para 300 presos, tiene una población de 700”, señaló el Ministro, asegurando que mientras se esperan los recursos para la ampliación del lugar, “ la Provincia inició una serie de obras para reconvertir el sistema carcelario”.

En materia política, López Arias, afirmó que “ entre Macri y Cristina hay un grueso de la población que no quiere ni a uno ni a otro y es allí donde Alternativa Federal tiene grandes chances de crecer” convencido que “ tenemos grandes posibilidades de tener un Presidente salteño”.

Entrevista completa