Abogados ProVida accionarán judicialmente contra la escuela de Chaco.

En diálogo con el programa #ConMiras la abogada Marisa Kulanczynsky integrante de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida,  sobre el caso de la escuela primaria de Margarita Belén en la localidad de Chaco, indicó que, independientemente de la presentación que están haciendo los padres, accionarán legalmente por haber permitido que los niños de 1ro a 5to grado recibieran instrucciones sobre penetración anal como parte de la enseñanza de Educación Sexual Integral. 

“El caso existe, como ciudadana chaqueña e integrante de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida, vamos a accionar judicialmente y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo la abogada quien sostiene que lamentablemente el interior del país muchas veces se ve condicionado por ser pueblos sumisos que se dejan avasallar por el poder de turno pero que eso no será un impedimento para los profesionales que integran esta comisión.

“Estamos avanzando en una acción penal porque esto tipificaría como delito por corrupción de menores, no se les  puede hablar de sexo anal o de que se toquen entre ellos”, explicó Kulanczynsky quien además remarcó que el sector que integra no se opone a la Educación Sexual Integral, sino a la Ideología de Género dentro de la ESI.

También indicó que se están dando varios casos en distintos puntos del país de censura a periodistas y que este es otro de los puntos que van a trabajar judicialmente “hay censura no solo por pensar distinto, sino por decir la verdad y contar la realidad de lo que está pasando. Una cosa es opinar y otra cosa es que pasó algo. Los hechos son parte de la realidad y hay que contarlo”, dijo la letrada quien además mencionó que los casos de censura a periodistas en algunos medios están saliendo a la luz, tal es el caso del periodista de La Nación, Mariano Obarrio quien sufrió la censura: “Era un periodista acreditado en Casa Rosada y el medio de comunicación le sacó dicha acreditación por ser defensor de las dos vida”, remarcó la abogada.