Ara San Juan: “Hasta aquí tenemos claro que el submarino no está donde dijeron que se hundió”

A diez meses de la desaparición del submarino ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, Marcela Moyano esposa de uno de los submariistas contó los malos tratos que sufrieron por parte del Estado y, en especial, del ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiterando el pedido de renuncia de parte de las familias afectadas y aseguró que es “incompetente e irrespetuoso” en el desempeño de su cargo.

En Ensalada Máxima, el cuñado de Moyano y hermano de Hernán Rodriguez, quien fuera el maquinista del buque desaparecido, Claudio Rodriguez, apoyo el pedido de la mujer, y aseguró que el funcionario no toma la cautela necesaria a la hora de informar las actuaciones de la búsqueda del Ara San Juan.

Rodriguez, confirmó además que se inició la búsqueda en la sexta zona demarcada y agregó que mañana también se revisará un cañadón profundo y oscuro ubicado en el área uno.
Finalmente, Rodriguez señaló que hasta el momento, “ lo único que tiene clara la empresa que busca al submarino es que el buque no está en donde todos decían que se hundió, lo que nos llama la atención”.

Entrevista completa