Así quedó el barrio de “Despacito” tras el huracán María

El barrio elegido como locación para el hit reggaetonero Despacito, fue destrozado por el paso del huracán María por la isla. Se trata de la comunidad de “La Perla” de San Juan en Puerto Rico.

Las clásicas construcciones caribeñas de colores estridentes quedaron demolidas, tras el paso del huracán de categoría 4 que sacudió a la isla con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

“La información que hemos recibido no es alentadora. Es un meteoro que ha destruido todo lo que ha encontrado en su camino”, reconoció el director de la Agencia de Emergencias del país, Abner Gómez.

Aunque ya se reestableció el servicio eléctrico, todavía las comunicaciones se ven alteradas. Sólo una compañía telefónica está pudiendo prestar señal y el toque de queda se mantiene vigente, con penas de hasta seis meses de prisión.

«Esto me rompe el corazón en tres pedazos. Nos vemos pronto Puerto Rico, we got your back. Nos vamos a levantar», lamentó LuisFonsi, uno de los intérpretes del hit musical al ver las imágenes.

El huracán provocó 33 muertes. Pasó por Puerto Rico y luego siguió rumbo a Bahambas, y Turcos y Caicos, con menor intensidad.