Buscan transparentar y optimizar el sistema de designaciones docentes

En Radiomanía de Verano, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Pícolo explicó como se realizara el proceso de optimización del sistema de titularización docente, que comenzará con la presentación de títulos desde el 25 de febrero hasta el 25 de abril.
En este sentido, la funcionaria explicó que incluirá a los docentes activos de todos los niveles y a aquellos que se encuentren en condición pasiva.
La tarea se hará en tres etapas que comenzarán este mes con la presentación de la mencionada documentación ante la dirección del establecimiento educativo. En el caso de los docentes en condición pasiva, también deberán presentar la documentación ante la dirección de su escuela.
En una segunda, tercera y cuarta etapa, hasta el 20 de mayo: el director de la unidad educativa elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor elevará al Departamento de Control y Acreditación de Títulos y desde allí se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente.
Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones que realiza el Ministerio de Educación, a fin de optimizar y dar transparencia al sistema de designaciones docentes.
Es el caso de la modernización del sistema de cargas implementado este año, que permitió que cualquier ciudadano pueda visualizar los cuadros emitidos por la Junta Calificadora mediante la página sga.edusalta.gov.ar.

Entrevista Completa