Charlas sobre cirugía bariátrica y salud renal en el hospital Arturo Oñativia

Organizada por el hospital Dr. Arturo Oñativia, el próximo viernes se brindará una charla informativa sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica, la que estará a cargo de cirujanos del nosocomio especialistas en el tema.

La actividad es abierta a todo público y se desarrollará en el salón auditorio Dr. Saravia Day desde las 8, con una duración aproximada de una hora.

Se informará en qué consiste la obesidad, los tipos de esta enfermedad y sus riesgos, la alternativa terapéutica de la cirugía bariátrica y sus beneficios, en qué casos se puede practicar, así como las condiciones de los pacientes. También se exhibirán videos ilustrativos de la práctica quirúrgica.

Por otra parte, profesionales de nefrología y nutrición del Hospital brindarán un taller educativo para protección renal denominado “Menos sal más salud”, destinado a concientizar sobre el cuidado de la salud de los riñones. Este taller comenzará a las 10 del viernes 14, en la sala de espera del sector de diálisis.

Estas actividades son gratuitas y no requieren inscripción. Por consultas, los interesados pueden llamar al teléfono 4221605 Interno 133.