Denuncian ilícitos en la Cooperadora Asistencial: “obramos como radicales de bien”

El diputado radical , Héctor Chibán, señaló en Radiomanía, que el bloque de la UCR denunció ilícitos e irregularidades en la Cooperadora asistencial porque “ obramos como radicales de bien , más allá que el intendente salga a desprestigiarnos y a decir que se trata de una denuncia política”.

El radical sostuvo que aunque la administración de la Cooperadora es del Municipio, la financiación del Organismo es responsabilidad de la Provincia y “ es por eso que pedimos los informes desde la Cámara de Diputados y en estos pudimos constatar que se libraron cheques a la vicepresidenta de la Cooperadora para la compra de cotillon como también para el pago de pautas publicitarias a periodistas y medios de comunicación”, agregó además que se libraron fondos para que el Dr. Santiago Pedroza, “ asesor del Organismo”, compre muebles para su oficina.

El legislador , sostuvo que el intendente debiera tomar esta denuncia para luchar contra la corrupción en vez de “ desprestigiar al denunciante”, porque el objetivo final de la Cooperadora Asistencial es ayudar a la gente.

En otro orden de temas, Chibán confirmó que después distintas gestiones se logró que se de marcha atrás en el proyecto que promueve lotear la Reserva Natural de San Lorenzo.

Entrevista completa