Por el Día Mundial de la Diabetes, el IPS brindará mañana consultas y clases de zumba gratuitas a sus afiliados

El próximo martes 14, de 8 a 12, profesionales del programa de Vida Sana del Instituto Provincial de Salud de Salta brindarán atención gratuita a los afiliados que se acerquen a Adolfo Güemes 680, donde se realizará una valoración nutricional  para determinar factores de riesgo cardíacos. Adicionalmente, a las 9 y a las 11 se dictarán clases de zumba gratuitas.
Ambas actividades están relacionadas con el Día Mundial de la Diabetes; y apuntan a poner en evidencia dos aspectos fundamentales para lograr una buena calidad de vida asociada a la enfermedad: la necesidad de una detección temprana; y la necesidad de desarrollar actividad física en forma periódica.
El IPS brinda a sus afiliados diabéticos un plan especial, Diabessnoa, que brinda una serie de beneficios que incluyen cobertura del 100% en la provisión de insulinas, tiras reactivas e hipoglucemiantes orales; una orden de consulta gratuita por mes para el médico de cabecera; cuatro órdenes de consultas gratuitas al año para el nutricionista; cuatro órdenes de consultas gratuitas al año para el podólogo; una orden de consulta gratuita para el odontólogo; y estudios gratuitos como dos electrocardiogramas, un fondo de ojo y otros análisis. Desde hace tres meses, además, se brindan talleres gratuitos de Educación Diabetológica, destinados a enseñar a los enfermos de diabetes a manejar la enfermedad sin perder calidad de vida.

Adicionalmente, para los pacientes que presentan sobrepeso, el IPS ofrece el Programa de Vida Sana; que incluye clases de actividad física, asistencia psicológica y acompañamiento nutricional para ayudarlos a bajar de peso y, en consecuencia, reducir el riesgo cardíaco.