El concejal cerrillano confirmó las agresiones verbales a la médica y denunció negligencia de los médicos

El concejal de Cerrillos, Hugo “Mecha” Coronel, denunciado por una médica del hospital Santa Teresita, manifestó que se está tratando de tapar la verdadera realidad de la salud en Cerrillos por eso fue denunciado.

En contacto con el programa “Con Miras en radio”, el concejal Coronel sostuvo que la denuncia radicada por la Dra. Gabiela Games hacia su persona, es para desviar la atención porque en el camino se perdió una vida por negligencia de los médicos del hospital local.

Según el relato del legislador, el día del fallecimiento de su familiar (madrina), las hijas de la señora solicitaron su presencia para ser auxiliados, “llegué a la casa de mi madrina y estaba descompensada, no le encontramos pulso, tratamos de hacerle reanimación entre tres varones y tratamos de arrimarla a una traficc para llevarla al hospital”, explica Coronel quien relata lo sucedido después de ese momento, “al no llegar la ambulancia llamé a los funcionarios del municipio y llegaron al lugar en sus camionetas y junto a ellos, la camioneta de la policía. Entre cuatro y cinco personas de sexo masculino, entre ellos un uniformado, la sacaron a la señora, en ese momento escuchamos que la ambulancia estaba cerca y esperamos. Al llegar la ambulancia se baja un enfermero, saca la camilla, nosotros teníamos la mujer alzada y la colocamos en la camilla, ellos la colocan dentro de la ambulancia y al no poder cerrar la puerta y la insistencia de la familia de la mujer se fueron con la puerta sostenida por una de las hijas que subió a la ambulancia”, indicó Coronel.

Para el concejal, la situación de dolor de la familia y de su propia persona generó una alteración, que al llegar al hospital buscó a la médica que había atendido a su madrina y que le reclamó por qué no cumplieron el protocolo de los 30 minutos de reanimación, “la escuché a la Dra. Peña retar al chofer diciéndole porque le llevó un código blanco”, sostuvo el concejal quien además indicó que fue empujado por la médica que lo denuncia. “Lo único que le hice es correrle la mano”, dijo Coronel.

“En ese momento, yo estaba acompañado con familiares de la señora y el funcionario Paolo Balderrama asesor de la municipalidad. Después se dieron los insultos porque la gente esa se merece que se los insulte, que se le diga las cosas en la cara”, sostuvo el legislador quien confirmó que las agresiones verbales de su parte hacia la médica si existieron.

Coronel indica que esta situación viene a destapar otros temas que deben conocerse como la falta de atención de salud digna a las personas, “si a esa gente no le interesa salvar una vida que se vayan a trabajar a otro lado que dejen de ganarse el sueldo durmiendo, jodiendo con el celular porque esa es la forma que tienen de trabajar y veo una situación política acá porque están puestos a dedo” e indicó que una vez que realice el duelo por la pérdida de su familiar procederá con la denuncia pertinente. “Se han topado con una persona que va a seguir esto y vamos a ver”, sentenció.