El gobierno de Macri está sepultando la actividad petrolera en el Norte .

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barros, en diálogo con el programa radial “Con Miras en Radio” indicó que no hay decisión política para hacer crecer la actividad petrolera.
El delegado del sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy mostró preocupación por la situación que atraviesa su sector e indicó que las últimas reuniones mantenida con el gobierno quedaron solo en promesas, “la producción ha decrecido bastante, todo ha quedado en gestiones, la mayoría de los temas que hemos abordado no ha superado la etapa de gestión” dijo Barros.
“Hemos asumido la conducción del sindicato hace un año, y en la actividad petrolera llevo más de 20 años y con el gobierno anterior tampoco nos fue muy bien. El gobierno de Cristina no tenían una política energética muy clara, definida, pero con este gobierno nacional en estos tres años más allá de los anuncios que se hicieron éstos sólo han sido volcado al sur del país y los últimos anuncios que hemos conocido no hace más que sepultar la actividad petrolera” explicó Barros.
Dentro de sus declaraciones remarcó que el departamento San Martín, no ha superado la privatización de YPF pese a que ya pasaron 30 años “es un departamento que se vino abajo con un índice de desocupación muy alto en todas las actividades. Puntualmente la actividad petrolera se vio más porque la producción ha caído y eso ha generado que muchos empleos que eran indirectamente contratados para brindar servicios ya no se contraten. Hay empresas que funcionaban en el parque industrial de Mosconi que han abandonado ese lugar ya no están trabajando” detalló.
Para Barros la decisión es política. Para los referentes del sector explotar el sur del país le da rédito económico a nivel nacional y el tema es que no ven a Salta con Petróleo, no como una provincia petrolera.
Destacó que, si bien lograron firmar un convenio con la empresa HIGH LUCK GROUP LIMITED, mediante el cual se realizaran trabajos de exploración en la zona conocida como “El Chirete”, a 30 km de ruta 81 que da la posibilidad de 100 puestos de trabajo, también se debe considerar que es de solo 90 días y que nadie puede proyectar su vida con un trabajo de tan corto tiempo.
El Secretario General de este sector indico que están elaborando un estudio y realizando proyectos que serán presentados a los legisladores de la provincia para empezar a ver la tecnología no convencional que se explota en el sur “todo tiene que ver con una decisión política, hay que hacerle entender al gobierno nacional. Apuntamos a que esta actividad no desaparezca sabemos lo que representamos en Salta queremos crecer como industria, como pueblo y porque no, como provincia” remarcó el dirigente.