El Jefe de Gabinete informó sobre la iniciativa provincial para crear una Ley de Gobierno Abierto

 

 

 

 

 

 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, presentó en conferencia de prensa detalles sobre la iniciativa para crear una Ley de Gobierno Abierto, que tiene por objetivo dar lugar y fortalecer la democracia participativa.

El nuevo modelo busca modificar la relación entre la sociedad y el Gobierno, basado en la transparencia, participación ciudadana, acceso a la información pública, ética pública y la innovación tecnológica.

Durante el encuentro con los medios, Parodi destacó la importancia de los antecedentes que comprenden desde la integración de la Argentina, en 2012, a un conjunto de países vinculados por el tratamiento de lo que es gobierno abierto, hasta un  nuevo plan elaborado este año con una “mirada federal” que logra avanzar más en los gobiernos provinciales.

“Esta ley va a ser el objetivo final, en el medio tiene mucho debate, por lo que nosotros apelamos a que nos ayuden a esta difusión” expresó Parodi motivando a los medios presentes a dar a conocer información sobre el primer debate de la Ley de Gobierno Abierto que se realizará el próximo miércoles 24 en el Centro de Convenciones de Salta.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, Miguel Calabró, secretario de Relaciones Institucionales y Lorena Quinteros, representante de Gobierno Abierto de la Universidad Provincial de la Administración Pública.