Gastón Galíndez: “ el desafío este año es que cada vecino plante un árbol en su vereda”

De visita en los estudios de Cadena Máxima, el secretario de Ambiente de a Municipalidad, Gastón Galindez, abordó distintos temas vinculados con la gestión en materia de limpieza, arbolado y tratamientos de residuos.
El funcionario especificó que si bien el año pasado la planificación de trabajo estaba centrada en el arbolado, este año seguirá buscando acrecentar la plantación de distintas especies “ siendo el desafío, lograr que cada vecino tenga un árbol en la vereda de su casa, para que la ciudad en pocos meses tenga más de 200 mil árboles”.

Respecto a la limpieza, Galíndez marcó que se sigue trabajando en distintos canales de la Capital para garantizar la circulación del agua en épocas de lluvia y así evitar inconvenientes, aunque lamentó que en el ultimo canal que visitó en la zona Oeste Alta, donde trabajaban las cuadrillas, “ se sacaron varios kilos de plásticos que tiran los vecinos, que podrían obstaculizar la circulación de agua o bien llegar al río y contaminar”.

En referencia a la gestión de residuos, el secretario de Ambiente dijo que se sigue concientizando con campañas a la población con “ la obligación de limpiar es nuestra pero mantener la limpieza es responsabilidad de todos, y si bien hay un alto porcentaje de vecinos que levanta la basura de los espacios públicos y las deposita en los lugares correspondientes, hay otro porcentaje que barre y deja la basura para que el barrendero la levante. Sigue habiendo desaprensión”, aseguró.

Entrevista completa