Incendio en Londres: los muertos son 17, y se temen decenas de desaparecidos

El balance de muertos del incendio del miércoles en una torre de viviendas en Londres pasó de 12 a 17, informó este jueves el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.

“Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17”, dijo Cundy, mientras sigue la búsqueda de numerosos desaparecidos en el siniestro de la Torre Grenfell.

El edificio, un conjunto de viviendas sociales, ardió casi por completo en un devastador infierno ayer a la madrugada.

Al menos 600 personas vivían en la torre. Y la sospecha es quien quienes no lograron escapar murieron, con lo cual más allá de la cifra oficial de muertos, nadie tiene idea cuántas víctimas fatales hay.

El edificio que hasta ayer estaba “estable”, ha comenzado a dar señales de un posible colapso. Y los bomberos de la ciudad debieron interrumpieron temporalmente la búsqueda de más víctimas.

Los bomberos no puede ingresar ni recuperar los cuerpos, que se presumen totalmente reducidos a nada tras el fuego que aún existe en el interior.

Anoche, con el viento, el fuego volvió. Dos departamentos en el interior colapsaron.

Los gestos solidarios se multiplican. Las donaciones continuaron durante toda la noche. Y siguen ahora. Hay miles de personas evacuadas alrededor del edificio incendiado por razones de seguridad.

Fuente:Clarín