Juan Manuel Urtubey: “Falta un plan coordinado y previsible a mediano y largo plazo”

Buenos Aires 18 agosto 2017 El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey foto Rolando Andrade Stracuzzi 11723

l gobernador de Salta aseguró que ante la situación “muy difícil” que atraviesa la Argentina, “es momento de mostrar acciones de gobierno”. “No podemos vivir una cuestión de inestabilidad permanente; hay que ayudar a que esto mejore”, afirmó
Mientras se desarrolla una nueva edición del Council of the Americas, de la que participan funcionarios nacionales, provinciales y empresarios, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó la crisis económica que atraviesa Argentina y que se agravó en los últimos días.
“Es una situación muy difícil la que estamos viviendo en Argentina; no podemos vivir una cuestión de inestabilidad permanente, la inestabilidad diaria afecta la construcción de un plan sustentable. Acá hay que generar certidumbre y confianza”, aseguró el mandatario provincial.
Para Urtubey “es un momento en el que hay que mostrar acciones de gobierno y acordar un plan de políticas públicas para, esencialmente, plantear un horizonte previsible”.
El gobernador señaló que el debate del Presupuesto 2019 va a ser un buen escenario para que la Argentina plantee un marco responsable a futuro. “Necesitamos discutir la reducción del gasto, hay que hacer menos especulación política y trabajar más responsablemente. Y segundo, hay que ampliar la base imponible de argentinos, porque hoy algunos pagamos muchos impuestos y otros nada; no hablo de subir impuestos, sino que paguen los que no están pagando impuestos”, señaló.
Urtubey aseguró que no se pueden gobernar las expectativas si se administra la coyuntura cotidiana y reclamó un plan coordinado y previsible a mediano y largo plazo. “No solo hay que reducir el déficit fiscal, acá tiene que crecer la economía argentina”, enfatizó.
Mientras el gobernador opinaba, el dólar en la city porteña se negociaba entre los 38 y los 40 pesos. “Lo que necesita la Argentina es que las variables económicas estén coordinadas; no podemos tener una política cambiaria, otra fiscal y otra productiva; así nada funciona”, señaló.
Finalmente, el mandatario salteño aseguró que el primer paso es solucionar la coyuntura en la que estamos y para eso “hay que ayudar a que esto mejore”.

Fuente: Infobae.com