Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

“Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para Macri (Mauricio) como para Cristina (Kirchner) y que es la crisis para el resto de los argentinos”, afirmó Urtubey.

El salteño, que termina este año su tercer mandato como gobernador y al que se señala como uno de los protagonistas de la política argentina de los últimos tiempos, manifestó que “el desafío del año pasado” era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron inicialmente su par cordobés Schiaretti, Pichetto y Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro”, resalta Urtubey.

“Llego el momento de generar aquellas candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, indica Juan Manuel Urtubey, rematando: “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesitamos los argentinos”.

Llegando al momento de mayores definiciones sobre su futuro y el del país, destaca que “Argentina necesita una mirada desde la gente y no desde el poder. Argentina necesita un cambio en serio. El desafío es plantear algo superador a este presente de un gobierno que ha decepcionado y a un pasado al que la mayoría no quiere volver”.

“Hay que ir a una reforma profunda, estructural, de nuestro sistema de gobierno”, y reitera que debemos “ir a un gobierno de unión nacional” para lo que se requiere modificar herramientas del funcionamiento del sistema. “Creo que hay que ir a un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”, propone Urtubey así como generar participación ciudadana con un consejo económico y social que tiene probados resultados en su provincia.

Fuente: El Diario