La Provincia asistió a comunidades del Chaco salteño para resolver provisión de agua potable

En el marco del Proyecto del Gran Chaco Sudamericano y de la iniciativa interministerial de refuerzo estival que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de fortalecer la asistencia socio sanitaria en las zonas de mayor vulnerabilidad, la Provincia asistió con trabajos técnicos para resolver la provisión de agua a las comunidades de Hito 1 y Misión La Curvita, en Santa Victoria Este, solucionando el abastecimiento de ese recurso.

Las acciones se concretaron a través de un equipo técnico del proyecto ATLAS de Aguas del Norte; que trabaja en el área colaborando con la inclusión social de todas aquellas poblaciones alejadas que aún no cuentan con agua segura.

En total fueron beneficiadas más de 120 familias de la zona, que a partir del trabajo realizado se les restituyó el servicio de agua potable, apta para el consumo humano.

Es una prioridad del Gobierno provincial, que las comunidades alejadas y de difícil acceso cuenten con agua segura, saneamiento básico y un buen habito alimenticio.

A estos fines, la cartera sanitaria participa activamente del proyecto “Hacia La Salud Universal de la Población del Chaco Sudamericano 2016-2019”, a través del cual la Organización Panamericana de Salud y el ejecutivo provincial llevan delante diversas políticas socio sanitarias, entre ellas el refuerzo estival, para disminuir la tasas de muerte maternas, neonatal e infantil, por debajo de la media nacional.

Fuente: Ministerio de Salud Pública