llegaron los primeros peregrinos a la Catedral

Desde diversos puntos de los Valles Calchaquíes, la gente materializa su devoción al Señor y la Virgen del Milagro. Las campanas anuncian la llegada de los diferentes contingentes.

El numeroso grupo de peregrinos que llegó esta mañana desde Molinos, tiene previsto ingresar a la Catedral Basílica a las 10.30. Caminaron más de 200 km para renovar su pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro. Pasaron la noche en Cerrillos, donde fueron recibidos por voluntarios, estudiantes y docentes de la Escuela Técnica San Ignacio de Loyola que aportaron 250 raciones de comida, personal municipal, y de otras instituciones del medio.
“Somos un pueblo -Molinos- de profunda fe y devoción. Esta es una de nuestras máximas expresiones. Solo una profundo amor por el Señor y la Virgen del Milagro puede proveer de la fuerza necesaria para caminar durante días, soportando las inclemencias climáticas, para llegar a la Catedral y vivir este tiempo de fe”, contó el intendente Walter Chocobar al llegar a Cerrillos.

Fuente: El Tribuno