Los vecinos deben denunciar al 911 el uso de bombas de estruendo

Ante las festividades de la Virgen de Urkupiña, que se extienden durante el mes de Agosto, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda recordó que esta vigente la ordenanza que prohíbe en uso y venta de bombas de estruendo.

El funcionario, conversó con Cadena Máxima y dijo que la semana pasada el concejal Matías Cánepa se reunió con referentes de las colectividades que profesan el culto para informar sobre la vigencia de la norma aprobada el año pasado y elaborada en base a las dificultades que ocasiona el uso de estas pirotecnia en personas autistas, en adultos mayores y en las mascotas.

Avellaneda, dijo que su jurisdicción de control alcanza a la venta de bombas de estruendo en el municipio, y confirmó que se solicitó al Ministerio de Seguridad el apoyo policial para controlar el uso. “Los vecinos que detecten personas que estén detonando estos artefactos deben denunciar al sistema 911, para que actúe y haga efectivo el cumplimento de la ordenanza vigente”.

Escucha entrevista completa en ENSALADA MAXIMA ( audio)