Mariano Obarrio, periodista de La Nación “Ideología de Género es colonización extranjera en las escuelas”

En contacto con el programa “Con Miras en radio” que conduce Andrea Lazarte por Cadena Máxima, el reconocido periodista de diario La Nación Mariano Obarrio, declarado Pro Vida, expuso la situación de angustia que genera en los menores, recibir ESI con información sobre sexo oral o penetración anal en las escuelas. 

Mariano Obarrio, el defensor de las dos vidas, ahora comprometido con la defensa de una Educación Sexual Integral “sin” Ideología de Género, dijo que “hay que poner en claro las cosas, nuestra postura Pro Vida sostiene en primer lugar la defensa de la vida de los niños por nacer y la vida psicológica de los niños ya nacidos. Ahora la pelea es netamente ideológica porque lo que quieren es instituir la ideología de género en la educación sexual”.

“Para que quede claro, la ley ESI Nº 26150 no tiene en ninguno de sus artículos la palabra ideología de género, ni identidad de género, ni siquiera la palabra ´género´, tranquilamente podría servir para dar educación sexual que es la que los pro vida queremos, formar a nuestros niños en una sexualidad sana, responsable  y que además sea afectiva y de construcción de la persona, que ayude a evitar embarazos no deseados, evitar enfermedades, evitar la violencia familiar, la violencia contra la mujer, que vaya en función de los valores humanos más trascendentes”, sostuvo Obarrio, quien además remarcó que a la ley ESI le fueron agregando a lo largo de los años resoluciones que recién advierten ahora.

A su vez explicó que hay resoluciones que incorporaron guías orientativas, guías de maestros, manuales pedagógicos donde se introdujo la ideología de género y que terminó de constituirse con la resolución Nº 340 de mayo de este año, donde el Consejo Federal de Educación aprobó la incorporación de la ideología de género apoyado por todos los ministros de educación de las distintas provincias.

En la ley de identidad de género, en su artículo Nº 2, dice que Identidad de Género  es la vivencia interna de cada persona sobre su sexualidad y que la misma no depende del hecho biológico ni del sexo asignado al momento de nacer, como si una partera decidiera asignarle un sexo al nacer como una cuestión arbitraria, esto demostraría cabalmente que es lo que intentarán enseñar dentro de la ESI con IG.

“La ley de Identidad de Género uno la puede aceptar,  porque no está mal, es una ley que cubre el derecho de las personas que quieran cambiar su orientación sexual porque después de una decisión madurada, de años de conocer la propia personalidad,  quieran cambiar de sexo, la identidad, hacerse tratamientos médicos y está dentro de las libertades personales  que nosotros no cuestionamos y si las respetamos e integramos a todos porque todos somos iguales ante la ley, pero que eso es una definición filosófica e ideológica y que quieran enseñarle a nuestros hijos ´No´ porque eso es adoctrinamiento, es manipulación de la conciencia, de la inocencia de niños que están desarmados porque no tienen herramientas para visualizar que lo que le quieren ´meter´ es una ideología”, expresó el periodista que sostiene que actualmente hay una avanzada muy totalitaria y autoritaria en muchos medios de comunicación y de varios sectores políticos y remarcó que “el gobierno mismo ha amenazado con prohibir la expresión de las personas que nos opongamos a la IG porque defendemos los intereses del niño”.

El periodista entiende que esta causa que levantan los Pro Vida,  lo único que persigue es  velar por los derechos y los intereses del niño porque es a quienes pueden dañar psicológicamente, comprometerlos en su construcción, en su identidad sexual, “ellos hablan del niño como sujeto de derecho, pero los derechos son todo lo que los autores de la IG quieren imponerle a los niños y los que pensamos diferentes somos censurados”, dijo.

También relató que en otros países del mundo donde ya está avanzada la IG, hay casos donde se ha llegado a encarcelar a padres por oponerse a la educación sexual a sus hijos con estos parámetros, “pareciera que quieren instalar una cultura de la sexualización con intereses que no están muy claros”, sostuvo.

Además, destacó los casos que se conocieron en nuestro país que son preocupantes como la carta de protesta de más de 300 padres de Tandil preocupados porque a los niños se les enseñó con videos pornográficos a tener sexo oral y anal. “La ESI debiera tener como objetivo la construcción sexual de cada uno para preservarse de lo que mencionábamos antes, esto podría ser considerado corrupción de menores”, explicó y destacó que estas denuncias además la están haciendo los mismos niños a sus padres: “Llegan afligidos y angustiados a sus casa, o como el caso ocurrido en Azul en el que una madre filmó un video indicando que a su hijo lo habían obligado a hacer un trabajo interpretando a una persona de otra orientación sexual y el menor lo tomó como una situación  invasiva”.

Para Obarrio, estamos ante una locura desenfrenada por eso convoca a los padres a comprender que están nuestros chicos en el medio y que se debe apostar a la educación sexual integral, pero con valores y sin ideología de género.

“El problema fue la irrupción de la Ideología de Género en Argentina. Los sectores abortistas como Casa FUSA, Planned Parenthood y los diputados abortistas que  impulsaron la ideología de género nos quieren hacer creer a la población que nosotros nos oponemos a la ESI y no son claros, nosotros nos oponemos a la IG. Estamos frente a la prueba más palmaria del intento de colonización aplicados por intereses extranjeros. La modernización pasa por otro lado no por cambiar la percepción de la naturaleza”, sentenció.