Mimessi: “Pretendían ganarnos en Tartagal, cuando nunca vienen para acá”

La fecha de asunción en el cargo de Presidente; luego del triunfo de este domingo; todavía es incierta, según confirmó Mario Mimessi, también diputado nacional. “Es histórico para el radicalismo norteño porque hace un par de años que no se elegía un presidente en internas”, señaló. “Pretendían ganarnos en Tartagal, cuando nunca vienen para acá”, remató.

Con 500 votos de 2.500, Mimessi presentó algunos de los objetivos de su futura gestión, principalmente llevar el Comité Central al interior, con transparencia y renovación dirigencial. “El desafío es mayor, porque de cara al 2019 nos consolidamos definitivamente en Tartagal y la provincia como la alternativa que viene”, resaltó.

“Fue importante el apoyo que nos dieron acá. Soy un hombre de acá (Tartagal), soy nacido acá. Es una cuestión de objetividad. ¿Pretendían ganarnos Tartaglal?”, planteó.
“No aceptan la derrota (…) primero dijeron que no los dejábamos participar cuando en realidad no sabían armar una lista, después que se los quiso proscribir porque supuestamente nosotros perdíamos elecciones y no queríamos internas, y hoy; que ganamos ampliamente las elecciones; que no hay transparencia”, soltó.

Para el año entrante, el mayor objetivo en el plano local es competir por la intendencia en Tartagal. “Será Mimessi o con otro, pero será”, enfatizó. En lo más próximo en agenda figura la deuda que tiene el Comité Provincia con un ex empleado, “de cuando yo tenía 5 años”, pero que “como presidente, me corresponde solucionar”.

Más temprano este lunes, el concejal y ahora presidente en San Martín; Matías Monteagudo; resaltaba la importancia de la internas en el panorama político local, departamental y provincial. “Hacia 2013, el partido estaba intervenido y todo esto es el resultado del Nuevo Camino, que se colocó al hombro el reflotar el partido”.

“Queremos un partido fortalecido, presente en las calles y que escuche no solo a sus correligionarios sino también a todos sus vecinos”, y agregó, “la lista opositora en el departamento solo la conocían en Salta Capital y es obvio que el interior se va para lo que conoce”.

“Como presidente en San Martín, yo voy a trabajar para el año que viene, con candidatos votables”. En todo el departamento, la lista Nuevo Camino colocó también a Victoria Bonillo en el Comité Tartagal, Dra. Carolina Campos en Salvador Mazza, Roxana Delgado en Mosconi, y Valeria Fernández en Ballivián.

“Son mujeres con impronta y capacidad para llevar adelante cada uno de los comités (…) están preparadas para lo que se viene el próximo año”, cerró Monteagudo.

Fuente: FM Alba Tartagal