Muerte en B° Santa Ana: El jefe de Policía dio explicaciones tras la muerte de un ladrón

Luego del confuso hecho que dejó a un hombre sin vida en B° Santa Ana. El jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre confirmó que el llamado ingresó al 911, a las 1.23 de la mañana. Se desplazó personal policial a las 1.30, donde intervienen en un hecho de delito contra la propiedad. El delincuente había sido sorprendido dentro del inmueble y estaba siendo agredido por los moradores.

“Nuestro personal lo saca, lo traslada al móvil y luego a la dependencia. Esta persona quedó sentada, a la espera que se consulte con el Fiscal, para que determine la medida que se iba tomar en contra de esta persona, por la tentativa de robo, hurto con escalamiento porque había trepado la tapia”.

Sostiene que por detrás llega a la comisaría la señora que radica la denuncia y lo ve, intentando agredir nuevamente al joven por lo que interviene el personal presente. Silvestre sostiene que los separan y es cuando el joven empezó a convulsionar y pierde el conocimiento. Por ese motivo se le realizó reanimación cardio pulmonar hasta que llegó el personal médico. “Establece que era un paciente blanco” dijo el jefe de la Policía.

Posteriormente se informa al fiscal, se dispone que intervenga la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, quien dispone enviar al CIF para documentar el lugar del hecho y las pericias. Se tomaron algunas testimoniales, entre ellas, la denuncia de la señora damnificada por el delito contra la propiedad.

“A partir de ahora todo a cargo del Fiscal quien es el único que puede dar detalles. Igual se están haciendo actuaciones administrativas para determinar si hay algún tipo de responsabilidad de nuestro personal” concluyó Ángel Silvestre.

Fuente: InformateSalta