Municipalidad y gremios concretaron la firma del acuerdo salarial para empleados municipales

Esta mañana, el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, firmó las pautas de incremento y equidad salarial de los agentes de planta permanente y contratados de la comuna.

El aumento es de carácter remunerativo y bonificable con mes base en enero 2018 para el personal contratado y de planta permanente.

Vale recordar que en marzo se concretó la rúbrica del acuerdo salarial para la primera mitad del año, en cuya acta quedó plasmado un incremento del 5% para febrero, 2,5% en mayo, 2,5% en julio, y 5% en septiembre.

El nuevo documento abarcó un 5% en octubre, 5% en noviembre, y 5% en diciembre del año en curso. En tanto que para el 2019 se estableció un porcentual del 2,5% en enero y un 5% en febrero. De este modo se alcanza un acumulado del 37,5 %.

En el acuerdo se dejó expresa constancia que los adicionales que correspondan a diciembre del 2018 y enero y febrero del 2019 serán liquidados conjuntamente con el sueldo de ese mismo mes. Además las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado planteado anteriormente.

Tras la firma, García Salado remarcó que “en estas paritarias se trabajó de manera constante y conjunta. Existe una doble responsabilidad: por una parte los gremios de defender a sus afiliados y gestionar aumentos salariales, pero con pleno conocimiento de la realidad de la Municipalidad. En este sentido, el intendente Gustavo Sáenz realizó un gran esfuerzo pensando por supuesto en la gente, en el trabajador municipal y en los 600 mil habitantes de la ciudad”.

El acta acuerdo fue firmado hoy por la Unión Trabajadores Municipales -UTM-, a cargo de Pedro Serrudo. También por el Sindicato del personal jerárquico y profesionales municipales -SPJyP-, a cargo del secretario general Carlos Armengot; el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, a cargo del Víctor René Sánchez; el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SOEM-, cuyo secretario es Enrique Díaz; la Agremiación de Empleados Municipales –ADEMUS-, a cargo de César Molina; y el Sindicato Municipal de Salta –SIMUSA-, cuyo secretario general es Sergio Rodríguez.