Néstor Ruiz de los Llanos:” se estima que 800 mil personas participen de la Procesión del Milagro”

El coordinador de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, confirmó que ya está en marcha el operativo coordinado con los distintos organismos de Asistencia y Emergencia , como también con la policía y cuerpos de rescate para asistir durante el tiempo del Milagro a los feligreses y peregrinos que caminan desde distintas localidades para llegar a la Catedral.

El funcionario marcó las tareas y los puntos de ubicación de los distintos nodos asistenciales que se montaron en rutas provinciales y nacionales para ofrecer asistencia a los peregrinos, “ que a lo largo del camino pueden sufrir problemas en los pies, síntomas de deshidratación o incluso cuadros cardiacos”. En los puestos de asistencia, también se ofrece agua y frutas que les permite mantenerse hidratados y soportar el calor.

En tanto en la ciudad, ya está diagramado el plan de acción para recibir a los peregrinos y a todos los fieles que llegan a la ciudad a rendir cultos a los Patronos de Salta que se estima que este año puede rondar las 800 mil personas .

Entrevista completa