Niños salteños ganaron un certámen de Robótica

Estudiantes salteños, de entre 10 y 12 años, resultaron ganadores del segundo premio a nivel nacional en la competencia Nacional de Robótica, Roboliga 2017, que se realizó en la provincia de San Luis.

“Fue una experiencia muy linda para los chicos, más allá del premio, por el compartir con otros jóvenes del país interesados por la robótica”, dijo la docente Cecilia Budeguer durante una entrevista con Cadena Máxima.

Se trata de los estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), Salta, resultaron ganadores del segundo premio a nivel nacional en la competencia Nacional de Robótica, Roboliga 2017, que se realizó días atrás en la provincia de San Luis.

Se trató de la XVIII Olimpíada Argentina de Robótica y de la XVII Feria Nacional de Proyectos Robóticos donde participaron más de 300 alumnos del nivel primario y secundario, de las provincias de Mendoza, Chaco, San Juan, Buenos Aires, Salta y San Luis, con competencias de robots, en las categorías Sumo y Rescate. También expusieron los trabajos, que elaboraron durante todo el ciclo lectivo.

“Logramos formar un buen semillero de alumnos, tiempo de preparación para que los chicos adquieran estos conocimientos y puedan participar de este tipo de certámenes. Estamos orgullosos de haber representado a Salta”, dijo la docente.

Finalmente invitó a los interesados a participar de estos talleres y capacitaciones. Para más información se puede ingresar al sitio web www.iita.com.ar o la fanpage: Iita Salta.

Entrevista completa “Ensalada Máxima” (audio)