Noam Zur:”La música traspasa todos los idiomas”

La Orquesta Sinfónica presentará mañana el último concierto del año, con la dirección de Noam Zur en el Teatro Provincial a partir de las 21 horas.
En Radiomanía, Zur repasó el año de la Orquesta y destacó el nivel de los músicos sosteniendo que “ perfectamente la Orquesta de Salta puede presentarse en los mejores escenarios de Argentina y de otros paises”.
Israelí de nacimiento, Noam Zur contó que conoce la cultura musical de nuestro país por su madre que es argentina, aunque aprendió el idioma hace dos años, resaltando que no fue un problema por que “ la música traspasa todos los idiomas”.
Con entrada libre y gratuita , la Orquesta Sinfónica presentará un repertorio está integrado por: Preludios Primer libro de Claude Debussy en versión orquestal de Noam Zur, que se estrena en Latinoamérica,Danzas sacra y profana, estreno en Salta, también de Debussy, y La Valse de Maurice Ravel. Ana Carolina Varvará será solista en arpa.
Claude Achille Debussy fue el iniciador del llamado impresionismo musical. Sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX, en las que se rechazan las tonalidades clásicas, interesa la sonoridad aislada de cada acorde y la sucesión de los mismos, sin que se establezcan jerarquías tonales. Se emplean recursos que favorecen una percepción más subjetiva de la música, de sensaciones diferentes y propias en cada oyente.
Debussy es considerado el iniciador de las tendencias musicales de la actualidad. Este año se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Entrevista completa