Nueva colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea

Este Martes 11 se encontrara el móvil del Centro Regional de Homoterapia frente al Cabildo de 8 a 14 hs para recibir donaciones de sangre de cualquier grupo/factor y registro de donantes de médula ósea. Mientras que mañana miércoles 12 estará en el hospital Papa Francisco.

En#FelicesLosCuatro nos comunicamos con la Doctora Marcela Espinosa, Jefa de Producción del Centro Regional de Homoterapia, quien dijo “tenemos que concientizar a la gente para que se inscriban en el registro de donantes de médula ósea para que puedan darle una oportunidad a la gente que esta necesitando.” Asimismo, cabe aclarar que se trabaja con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Tampoco pueden ser donantes embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.