Olmedo tiene un mensaje que tiende a satisfacer la demanda.

En contacto con el programa “Con miras por Radio” que se emite por Cadena Máxima, la consultora política, especialista en investigación de opinión pública y de mercado, Analía Del Franco, consideró al diputado nacional Alfredo Olmedo como una figura popular. También hizo su análisis del actual gobernador Juan Manuel Urtubey.
En relación al inesperado anuncio de candidatura presidencial del diputado Nacional Alfredo Olmedo, la consultora política consideró al candidato como un político con un perfil diferente a otros, que se trata de correr del status quo de los políticos y que tiene un discurso anti política.
“Olmedo es lo que se está esperando, una manera diferente, transparente, que marque un proceso contra la corrupción en la política que es lo quese viene empujando desde el 2015” explicó la consultora sin dejar de lado que si bien el discurso de Cambiemos en 2015 fue contra la corrupción también es cierto que no logró satisfacer las necesidades o expectativas en este sentido ni en lo económico por lo que no hay una mirada expectante respecto a la trasparencia en el resto de la dirigencia política.
“Lo que la población demanda hoy es política de gestión, que estén encima de las cosas, que trabajen y en el caso Olmedo está en una postura que tiende a satisfacer estas demandas” expresó.
También analizó la elección de Bolsonaro en Brasil que a su entender genera un efecto de impacto en la sociedad y que puede ejercer presión influyendo en el electorado argentino.
Dentro del análisis no quedó de lado el factor económico que del Franco sostiene, hoy está incidiendo demasiado, casi al mismo nivel de preocupación que el nivel de la corrupción. Remarcó que a estos dos puntos se le suma la inseguridad, que es otro factor importante que a este gobierno le falta cubrir, “la gran mayoría de los argentinos saben que la inseguridad es consecuencia de situaciones económicas que está atravesando la gente. Hoy no es suficiente hablar sólo de corrupción sino de economía e inseguridad”
Por otro lado y ante los rumores de Urtubey candidato a presidente por el espacio del Peronismo Alternativo, la consultora consideró al actual gobernador de la provincia como un dirigente en proceso de conocimiento general y que en un peronismo moderado que es un espacio que la gente acepta, hoy está en un punto “0” de comienzo de instalación“ a Urtubey le falta cristalizarse dentro de la población”.
En una comparativa ante la posible situación de dos candidatos del Norte como presidenciables, para la consultora política, Alfredo Olmedo es más popular y llama la atención a diferencia de Urtubey que están en proceso de instalación, “de acuerdo al último informe donde se conoce la cantidad de apariciones en los medios lo muestran a Olmedo como tercero, lo que le ayuda a mostrarse y darse a conocer pero son ambos de algunas maneras perfiles nuevos y distintos” sostuvo.
También marcó que al diputado Olmedo como quien habría marcado la cancha con su anuncio de candidatura a la presidencia con anticipación a lo esperado en inicio de campaña y movilizado por cierto por lo de Brasil “la elección en Brasil movilizó mucho y generó que la dirigencia política empiece a tomar posiciones, que está bien, ante cierta incertidumbre y falta de seguridad que tiene la población es bueno que tengan una perspectiva para futuro” indicó la consultora.