Pablo Kosiner: “La violencia no puede impedir el funcionamiento del Congreso”

El diputado nacional habló acerca del trabajo pendiente en materia legislativa y reflexionó sobre la violencia que se suscitó tras la aprobación de la reforma previsional.

“Hay temas que han quedado pendiente como la nueva Ley de Ministerios Públicos, una modificación de justicia penal para adolescentes, un proyecto una nueva Ley de Coparticipación Federal y los temas que vaya planteando la coyuntura y los momentos que vaya viviendo el país. La reforma política también quedó pendiente”, dijo Kosiner.

El legislador dijo también que el Pacto Fiscal, es otro de los temas importantes a discutir. “Este pacto habla de que los gobernadores y el estado nacional asuman el compromiso de impulsar una nueva Ley de Coparticipación. Creo que si la perspectiva de Argentina es la de tener un crecimiento en su producto bruto, se puede retomar el proyecto de Juan Manuel Urtubey sobre el Fondo de Convergencia Nacional, que tiene que ver con la distribución de mayores recursos, sobre la base de otros índices que no tengan que ver solo con la coparticipación sino con otros ítems”, explicó.

Acerca de la violencia que se suscitó tras aprobarse la reforma previsional, dijo: “Creo que lo que ha pasado en el Congreso en cuanto a la violencia dentro y fuera del recinto, tiene que ver con un desafío que tiene Argentina: tomar la decisión de constituirse en una sociedad en la que se puede construir y disentir desde el diálogo o no. Lo que no puede pasar es que a través de la violencia pueda impedirse el funcionamiento del Congreso o cualquier institución”, remató.

Entrevista completa “Burbuja Política” (audio)