Salta y Jujuy diagraman una agenda de trabajo interprovincial para combatir la plaga de langosta

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, encabezaron en esa vecina provincia, una jornada de trabajo donde se diagramaron estrategias interprovinciales para combatir la plaga de langosta que afecta a la región NOA.

Durante el encuentro, personal de SENASA brindó un diagnóstico sobre la situación en general del país. En este marco explicó que la zona del NOA es una de las que tiene un mayor porcentaje de presencia de langosta y detalló los programas implementados para su abordaje.

La ministra Bibini, expuso el trabajo técnico que se está desarrollando en la provincia de Salta, indicando la puesta en funcionamiento de los comités de zonales en regiones estratégicas de la provincia de Salta.

“Hoy estamos en la provincia de Jujuy intentando diagramar un esquema de trabajo entre los organismos nacionales y ambas provincias; entendemos de la gravedad que esto significa tanto para los productores como para la sociedad y es por eso que ambos gobiernos tomamos la decisión de iniciar un trabajo interprovincial para abordar integralmente esta problemática”, sostuvo Bibini.