Suman propuestas a la Educación Sexual Integral.

La ministra  de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al equipo de Educación Sexual Integral (ESI) de la Provincia mantuvieron una reunión con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Álvaro Ulloa; la cineasta, Lucrecia Martel y la cantante Mariana Carrizo, a fin de dialogar acerca de aspectos referidos a la educación sexual integral en Salta.

Entre los temas abordados se destacó la necesidad de reforzar contenidos de ESI en el ámbito educativo para evitar situaciones de discriminación y bullying.

La ministra Berruezo informó que a partir de este año se dictarán contenidos transversales de ESI en un espacio de 90 minutos asignado en las escuelas, que se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema.

Por otro lado, mencionó que en 2018 se realizaron más de 240 mesas sobre ESI con la participación de padres, alumnos, docentes y comunidades, las cuales continuarán este año en toda la provincia.

Además, indicó que se creó el postítulo en ESI para fortalecer la formación de docentes.

Luego de un extenso diálogo, la funcionaria invitó a los presentes a participar en las charlas y mesas de debate que se realizarán este año en la provincia.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología