Labran acta a docente salteña por inculcar valores.

Luego del viaje de estudio que realizaron semanas atrás alumnos y padres de 4to a 7mo grado de la escuelita El Naranjo Nº 4622 a la capital salteña, junto a la docente Fabiana Orozco, se conoció que la directora del establecimiento labró un acta a la maestra con dos imputaciones.

En contacto con el programa radial “Con Miras en radio” que se emite por Cadena Máxima la docente afectada informó que el viaje fue bajo la premisa de revalorizar la vida y sus valores éticos y morales y que se cumplió con todas las normativas exigidas.

La docente en cuestión indicó que la directora del establecimiento al regresar le labró un acta con dos imputaciones porque en el marco del viaje, los padres junto a los alumnos tomaron una foto con la bandera argentina y el pañuelo celeste que identifica a los pro Vida, lo que llevó a la responsable de la institución a indicar en el acta contra Orozco por adoctrinamiento y para usar el viaje con el fin de inculcar valores pro vida a los menores.

La maestra afectada explicó que bajo ningún punto de vista se afectó a nadie en el viaje y que sus padres son su respaldo ya que a raíz de dicha situación mantuvo una reunión acompañada por la supervisora y en todo momento los papás repudiaron el accionar de la directora. “Los padres me dijeron que no estaban afectados emocionalmente ni ellos ni sus hijos por este tema y que estaban contentos con el viaje pero reprocharon el acta ya que no tiene sentido alguno y afecta mi trabajo”, explicó la docente.

“Esta situación me afecta en el concepto profesional a fin de año y hasta fui agredida verbalmente por la directora  por lo que tuve que poner una denuncia en la comisaría”, dijo Fabiana Orozco

Además, sostuvo que en Rosario de la Frontera están pasando muchas cosas y que no descarta que esto pueda ser político también ya que dos integrantes de su familia actualmente cumplen funciones en cargos legislativos.

Orozco sostuvo que en la escuela tienen padres católicos, cristianos evangélicos, testigos de Jehová y todos están a la par de ella, “los padres son mi fortaleza y son los que generaron rifas para poder realizar el viaje”.

Finalmente, la docente dice que teme por su puesto laboral y que al no ser titular  no sabe cómo concluirá esta situación y todo a raíz de una foto de las tantas que tomaron en el viaje de estudio.