Trabajadora quedó encerrada por 3 días en el ascensor de la casa donde trabajaba

La asesora del hogar Marites Fortaliza (53), pasó todo el fin de semana atrapada en el ascensor de un millonario departamento en Nueva York. El viernes pasado, la mujer se encontraba limpiando piso por piso la casa del inversionista Warren Stephens, ubicada en el barrio Upper West Side de Manhattan. Al momento de intentar subir del segundo al tercer piso, el ascensor se detuvo dejando a la mujer encerrada, sin poder comunicarse para pedir ayuda.

Uno de los trabajadores se percató que algo extraño estaba sucediendo ya que al llevar la correspondencia a la vivienda, tocó el timbre y nadie le abrió. Después de algunos minutos de insistir, se contactó con el dueño de la propiedad, quien preocupado llamó a bomberos para que revisara qué había pasado con la trabajadora.

Finalmente, bomberos pudo entrar a la vivienda y forzar el ascensor donde encontraron a la mujer deshidratada pero sin heridas graves, según informó la policía local. Fortaliza fue llevada al hospital más cercano para ser examinada. Según informó CNN, la última revisión que se le realizó al ascensor fue en julio del año pasado donde no se le encontró ninguna anormalidad o desperfecto. Además, las autoridades informaron que las casas privadas que cuentan con este tipo de servicio deben realizar inspecciones por lo menos una vez al año y deben contar con un teléfono de emergencia en caso de quedar atrapados. La firma del dueño de la casa, Stephens Inc., no ha hecho comentarios hasta el momento y enviaron un comunicado asegurando que la familia investigaría las causas de ese incidente y tomaría las medidas adecuadas para asegurar que no se vuelva a repetir.

fuente EMOL