Una médica denunció al concejal cerrillano Hugo Coronel por amenazas, lesiones y abuso de autoridad

La Dra. Gabriela Games médica del hospital Santa Teresita denunció al concejal Hugo “Mecha” Coronel, por lesiones amenazas, abuso de autoridad y violencia de género. Por su parte, personal del hospital denunciaron también al funcionario de la municipalidad, Paolo Balderrama.

Según el relato de la médica en el programa “Con Miras en Radio” el hecho de violencia por parte del concejal se genera a raíz del deceso de una mujer familiar del legislador.

Consultada sobre la situación, la doctora Games indicó que a horas 12:15 aproximadamente desde el lugar conocido en Cerrillos como el aserradero, solicitan vía telefónica una ambulancia y que previo a esta situación la policía había realizado el mismo pedido indicando que la persona que se encontraba en el lugar estaba sin signos vitales. La médica envió al chofer y al enfermero con órdenes expresas de no levantar el cuerpo si el mismo se encontraba sin vida ya que en esos casos debe actuar la médica legal. Minutos después la ambulancia ingresa a la guardia con la mujer sin vida, “la señora estaba pálida, blanca, fría, no tenía signo vitales, no tenía pulso, estaba con cianosis peri bucal, que nos indica que la persona hace más de dos horas que está muerta. Se le realizó electrocardiograma donde nos figura plano que es cuando no hay actividad cardíaca”, señaló la doctora.

La médica sostuvo que desde el ingreso de la señora al hospital estuvo presente el funcionario, Paolo Balderrama, quien además fue denunciado por el enfermero y el chofer indicado como la persona que agredió y amenazó al personal obligándolos a que movieran el cuerpo y que el mismo fuera trasladado al hospital.

Seguidamente, la doctora después de informar a la hija de la extinta la situación de su madre, se dirige a la gerencia sanitaria donde se encontraba en diálogo con la gerente del hospital, el enfermero, el chofer y otros administrativos y fue interrumpida en el lugar por el concejal Hugo Coronel quien sin mediar palabras la insultó y la agredió físicamente, “me manotea y alcanza a golpearme la mano, me insultó me dijo hija de p…, si no hubiese intercedido el chofer que estaba en el lugar no sé qué hubiese pasado”, sostuvo.

La Dra. Games señaló que el informe de la médica legal detalla que la señora falleció a las 9:10 de la mañana y el cuerpo llegó al hospital a las 12:30 horas por lo que ya no había nada que hacer por el tiempo que había pasado desde el deceso.

Por su parte, el concejal en cuestión manifestó que realizará las denuncias pertinentes tanto a la médica como a la gerencia por la demora de la ambulancia y por haberse sentido agredido por la doctora en cuestión a lo cual la misma indicó “al concejal lo escuché mintiendo. Aparte de agresivo y violento, es mentiroso. Yo tengo testigos, todos lo vieron. Voy a encarar esta situación como violencia de género. Espero que por ser un político no quede en la nada”, indicó la médica agredida quien dijo que presentará la denuncia al Concejo Deliberante para que se le realice juicio político a dicho concejal.

La doctora hace un año y medio que trabaja en el hospital y mencionó que nunca antes pasó por una situación similar.