Yarade se reunió con el titular de la OEA Luis Almagro

El jefe de Gabinete de la provincia Fernando Yarade se reunió en Washington DC con el titular de la OEA, Luis Almagro. El encuentro se concretó como corolario de una gira en Washington DC en la que el Jefe de Gabinete de Salta fue invitado por CEA y AMCHAM. En este mismo marco Yarade mantuvo reuniones en la Casa Blanca, con el embajador argentino Oris de Roa, con el director ejecutivo del Banco Mundial Daniel Pierini, y otros organismos.

En el encuentro se analizaron, entre otros temas, diferentes puntos que hacen a la actualidad política de la región. El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y las implicancias que puede tener para Argentina y la región, como así también las elecciones estadounidenses, fueron temas centrales del encuentro. Se conversó sobre puntos clave para el desarrollo integral de un Estado, uno de los ejes del trabajo que realiza la OEA. También se pusieron en común las nuevas herramientas para la promoción del diálogo intersectorial, las oportunidades que brindan las asociaciones público-privadas para el desarrollo de las comunidades y potenciales aplicaciones en Salta.

Luis Almagro es abogado, fue ministro de relaciones exteriores de Uruguay, durante el gobierno de José Mujica, y maneja los destinos de la OEA desde 2015. Entre los puntos destacados de trabajo de la OEA, organismo regional más antiguo del mundo (data de fines del 1890), se encuentran la promoción del diálogo entre los Estados miembro, la defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de las comunidades, el fortalecimiento de las democracias y velar por la seguridad de los ciudadanos del continente.